domingo,14:40
Geeks: ¿diferentes?
¿Tan diferentes somos? Los geeks pasamos tanto tiempo delante de un ordenador que nos resulta difícil aceptar que una persona normal y corriente, con conocimientos muy básicos de informática (la mitad de la población y me quedo corto), no entienda que Windows no es un programa que se pega encima de otro, o que el formato de un disco óptico (CD, DVD, etc.) no tiene que ver con el de una canción (CDDA, MP3, WMA, etc.).

Ahora viene la pregunta que yo me hago: ¿se debe esto a nuestra experiencia, nuestros estudios o nuestra manera de pensar?
Una posible respuesta es que todas ellas influyen en cierto grado. Por supuesto que el repetir las mismas acciones una y otra vez (doble-click, copiar, pegar, deshacer, por poner ejemplos simples) provoca que nos salga todo mecánicamente.
En cuanto a los estudios, quizá esta sea la que menos tenga que ver, porque al contrario de lo que piensa la gente, en informática (y menos todavía en otras ingenierías) no se estudia "Instalación de Windows I" o "Configuración de modems II"... estas cosas las aprendemos por nuestra cuenta. Lo que sí es cierto es que una ingeniería ayuda a pensar con lógica.
Y aquí llego al último punto: la forma de razonar. Nuestra mente es más lógica. El ingeniero nace y se hace (ambas). Si te gusta pensar razonadamente te metes a ingeniero y tu lógica se acentúa. Alguien podría pensar que esto nos hace distintos. Distintos sí... bichos raros, comprendidos solamente por los nuestros.

Como último apunte, intenta entender a los no iniciados en la informática, ten paciecia. Harás que aprendan más y nos comprenderemos mejor los unos a los otros.

Eso sí, no te dejes manipular.
 
Un bonsai de David | Raí­z |


1 Hojas:


  • Anonymous sadako dijo a las 6:10 p. m.:

    pasando por aki..bloggeando por la vida
    vi tu pagina
    :P esta buenisima..
    bueno te cuento ke tengo un trauma con la gente ke no sabe de computadoras
    como mis amigas
    diciendome
    ke lindo tu windows!!! (por gnome)
    o katita tu ke sabes de computadoras.. me podrias arreglar la impresora?? (celular, lavadora, telefono, etc etc etc)
    Entonces como tener PAZCIENCIA DIGO YOP!!!

    Saludos desde Chile